Podemos apuesta por el consenso

Podemos Madrid apuesta por el consenso con Ganemos en la elección de los vocales vecinos. Podemos ha planteado que ninguno de los vocales tenga dedicación exclusiva y que todos donen la totalidad de su sueldo a fines sociales aunque Podemos estaría dispuesto a consensuar con Ganemos que los vocales vecinos cobren una parte y el resto lo destinen a fines sociales o al partido instrumental para alcanzar un acuerdo.

 

MJ-Sosrg

 

Queremos componer candidaturas conjuntas y acordadas de miembros de Ganemos y Podemos para cada distrito, pero si no se alcanza ese acuerdo, limitaremos el número de personas que se presentan para favorecer la pluralidad.

Podemos defiende una ‘papeleta’ por distrito que incluya el nombre de todos los que quieran presentarse seguido de un paréntesis en el que se indique de dónde vienen.

Eso sí, si no se llega a listas de consensos Podemos-Ganemos, Pedro Barragán miembro del Consejo Ciudadano de Madrid y de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid, ha señalado que aceptarían limitar a seis el máximo de miembros que se presentan por una sección o grupo determinado para favorecer así la pluralidad.

“Lo que en ningún caso estamos dispuestos a aceptar es limitar la posibilidad de los electores de votar a nueve personas si quieren hacerlo. Estamos cediendo en otros puntos pero en este principio democrático no lo haremos”

pedrobaragan

Manuela es la alcaldesa de Madrid y ninguna organización puede comprometer su autonomía, como parece sugerirse constantemente desde algunos medios, con noticias filtradas o no, dirigidas a descalificar a Podemos.
En septiembre se abrirá el proceso de elección de los vocales vecinos en cada distrito. Podemos defiende su elección a través de un proceso de primarias. Para garantizar el carácter democrático del proceso, plantea que toda la ciudadanía pueda votar, sin más requisito que residir en la ciudad de Madrid, a la totalidad de los cargos a elegir. Entendiendo que la limitación de los candidatos a los que se puede votar no respetaría ese carácter democrático.
Podemos, además apuesta por la pluralidad, por lo que ha hecho pública su intención de presentar listas de consenso con Ganemos y donde no sea posible presentar dichas listas se compromete a no presentar más de 6 candidatos de los 9, favoreciendo la incorporación de minorías.

 

 

Anuncios

Un comentario el “Podemos apuesta por el consenso

  1. Gracias, Pedro, por tu información. Si los vocales vecinos cobran, estarían formando parte de la Casta. Primarias para todos los puestos y señalando procedencia de cada candidato y sobre todo, si renuncian o no a la paga. Ya sólo votaré a la marca Podermos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s