Noticias de la Casta

La cuenta del PP en un banco suizo trae sorpresas

http://iniciativadebate.org/2014/11/21/la-cuenta-del-pp-en-un-banco-suizo-trae-sorpresas/

corrupto201210027997_grande1

La millonaria cuenta de Bárcenas, escondida en un banco suizo, está a nombre de “Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular” ¿Qué pasa con esta documentación proporcionada por el Dresdnen Bank de Suiza? El PSOE calla ¿Por qué? Los grandes medios de comunicación se han olvidado ¿Por qué? La fiscalía no actúa ¿Por qué? Ante tanto olvido es necesario traer a colación éste asunto que en cualquier lugar de Europa y del mundo civilizado al caradeplasma señor Rajoy ya lo hubieran sentado en una catapulta y lazado de la Moncloa. Ha llegado el momento de poner las cosas en claro, una vez que se ha iniciado el hundimiento del sistema político que desde la transición ha estado hermanado con la oligarquía del franquismo, entre unos y otros han llevado el país hacer puñetas: cada mañana nos desayunamos con un nuevo caso de corrupción de los que ya se pierde la cuenta. Un caso execrable de corrupción queda sumergido por otro esperpento más corrupto todavía en un desenfreno sinfín. ¿Qué queda en la memoria del caso Bárcenas? Se trataba del enésimo tesorero del Partido Popular que lo pillan con el carrito de los helados: una lujosa cuenta en el Dresdnen Bank de Suiza. No se puede entender que semejante hallazgo no provoque inmediatos ceses de cargos políticos cuando menos para guardar las apariencias. Aquí las cosas se hacen de otra manera: unos se cubren a otros y el populacho que se joda. ¿Hay alguien, en su sano juicio, que se pueda creer que el importe de una cuenta tan abultada sean las sisas del ex tesorero? ¿Si estos 50 millones de euros es la sisa a cuanto asciende el capital sisado? Esto no cuadra ni tampoco cuadraron las declaraciones de Mariano Rajoy para Bloomberg TV donde el presidente metió la pata: Hay cosas que no se pueden demostrar”, que liga con otra todavía más memorable: “Todo lo que se ha publicado es falso salvo alguna cosa”. Entre las meteduras de pata también constan equivocaciones respecto a Bárcenas: “Cometí el error de creer a un falso inocente pero no de encubrir a un presunto culpable”. Todavía podríamos seguir con manifestaciones para salirse por la tangente como la antológica “fin de la cita”. Todo con tal de reproducir el guión, desarrollado en la cúpula del PP, cuando se vieron con la soga al cuello: los “papeles de Bárcenas” son de Bárcenas y de nadie más.

imagesCAE51DICLa estrategia es de pura supervivencia y más vale perder el dinero en la cuenta de Suiza que desaparezca el partido y todos sus chollos. El dinero se perderá irremediablemente al notificar al banco suizo la procedencia ilícita. Ni lo podrá disponer Bárcenas ni tampoco el PP. La respuesta del Dresdnen Bank sobre la cuenta de Luis Bárcenas es exhaustiva. Se puede decir que es integral mientras otras son limitadas a cumplir la normativa bancaria que se limita a informar sobre el titular de la cuenta y el saldo disponible, poca cosa más. En cambio el banco suizo aportó la ficha bancaria y varios datos complementarios, además de un informe de la persona responsable de la cuenta: Agata Stimoni. Ha pasado el tiempo suficiente y los documentos han circulado de un sitio a otro en la red y el PP no ha dicho nada de nada, muerto el perro muerta la rabia. No obstante es una constatación que lo que pretenden es que se olvide el asunto entre otros de menor nivel y la tan cacareada cháchara de que le hemos dado esquinazo a la crisis. Hay otro argumento que certifica la documentación aportada por el Dresdnen Bank en el que apunta el nombre de Mariano Rajoy con el siguiente texto: “President des Partido Popular, Oppositionsführer im spanischen Kongres”, Parece que no hay duda alguna. Como no las hay una vez que se han empezado a levantar las tapas de las alcantarillas en los manejos del PP en un ramillete de sobornos que se acababan por repartir en sobres la cúpula del partido. Vamos al grano y a los papeles que implican al presidente del gobierno.

1-14179bd9dc[1]

El documento que he marcado como A tiene un común denominador con los demás que se exponen, los taladros de archivo, lo que da a entender que proceden del mismo origen: el Dresdnen Bank. La primera en la frente, para disponer de un bunquerizado secreto bancario aparece en esta especie de ficha el nombre de Luís Bárcenas Gutiérrez y tras Beziehungen que significa algo así como “cobertura de” y como Natúrliche personen (persona física) y como primero de la lista Mariano Rajoy, definido en aquel momento como “presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español” y destaca su candidatura en 2004 a la presidencia del Gobierno. La ficha hace referencia a Jurisliche personen (personas jurídicas) y facilita una relación de empresas vinculadas con las personas físicas en referencia con la cuenta. Además hace referencia a las empresas vinculadas con Luís Bárcenas. Lo nunca visto, ¿Cómo puede constar en la ficha bancaria el nombre del “presidente del PP”? Vaya porquería de tramitación de una cuenta secreta por parte de tesorero de un partido político que deja con el culo al aire a la organización. Debe de ser una estrategia del propio Bárcenas para poner en marcha el ventilador en el caso que lo pillen.

2-2a11faa73b[1]

Documento B, tiene fecha de 2005, se aprecia que es un documento interior entre la responsable de la cuenta Agathe Stimoli y un superior que le pide datos sobre la cuenta de la Fundación Sinequanon, al parecer, ya en esa fecha, el banco no se fiaba de la legalidad de los fondos depositados y Bárcenas había sido requerido a informar del origen del dinero depositado. Las sociedades que aparecen en la ficha como La Moraleja, Acesa, AUDASA ….., son empresas que el ex tesorero manifestó su participación. Sobre Acesa se hace necesario comentar una vez se muestren los papeles. Junto con AUDASA son empresas concesionarias del Estado español ¿Quién da las concesiones a estas empresas? El gobierno. Pues, estamos al cabo de la calle o si lo prefieren: blanco y en botella. El pago del soborno puede ser en acciones y nos quedamos tan panchos.

1-f069fd9530[1]

Documento C, fechado en febrero de 2009, un documento interno que deja constancia de la petición del cliente de que en su nombre se personará un “mandado” para dar instrucciones sobre la cuenta, su cartera de valores y con autorización para hacer disposiciones o transferencias. En otra nota interna del banco hace referencia a una reunión anterior con Bárcenas  “y su amigo Luis F.” (se trata de Luís Yánez) en un hotel de Madrid celebrada el 27 de junio de 2006. En ese momento la cuenta suiza acumula 15,5 millones de euros. Otro documento interno fechado el 16 de octubre de 2006 incluido en la comisión rogatoria la entidad da cuenta de una reunión de uno de sus empleados con Bárcenas en Madrid, el 5 de octubre de ese mismo año, para tratar asuntos relacionados con su cartera de inversiones. Por aquellas fechas, la cuenta disponía de 18,1 millones de euros. La evaluación final del banco es concluyente: “El cliente está muy satisfecho con nuestros servicios”.

5-9c6f6c6576[1]

Documento D, tiene fecha del 10 de marzo de 2009. El “mandado” que el banco espera anunciado en el documento C es Luís Yánez que dirige un escrito de puño y letra al  Dresdnen Bank donde menciona “En relación con la instrucción del Sr. Bárcenas ..” Pues resulta que es un Broker que trabaja para la familia Botín. Una cuenta bancaria escondida bajo el secreto suizo en la que figura el presidente del gobierno puede tener acceso y disposición persona que no sea el tesorero del Partido. Los secretos a veces dejan de serlo si andan los Botín por medio.

1-5eb05c69a0[1]

Documento E, tiene fecha del 26 de marzo de 2009. La Fundación Sinequanon domiciliada en Panamá solicita al Dresdnen Bank una transferencia a una cuenta en el banco HSBC de New York a nombre de la sociedad Brixco S.A. que explota la producción de limones en una finca en Argentina de una dimensión extraordinaria propiedad de La Moraleja S.A., una de las empresas que Bárcenas informa al banco que tiene participación. Casualidades de la vida en esta empresa consta como socio Ángel Sanchis el anterior ex tesorero del PP al que sustituyó Bárcenas. La finca, un latifundio, produce tal cantidad de cítricos que tiene un contrato con Coca-Cola para suministrarle este componente en la bebida refrescante. ¿Qué casualidad que los tesoreros del PP a la vez sean socios de este latifundio? La finca de las naranjas al por mayor es del Partido Popular y lo demás son ganas de hacernos comulgar con ruedas de molino.

cuentas-Barcenas-Suiza_EDIIMA20130117_0042_5[1]

Detalle del Documento A. Por mucho que se desgañite Mariano Rajoy jurando en arameo que iba a solicitar, no una si no dos auditorias de las cuentas del Partido Popular no deja de ser un brindis al Sol. En las cuentas del partido no hay nada de estas anotaciones, es la caja B y la contabilidad B de la que todo el mundo sabe de que se trata. El Tribunal de Cuentas, que es el organismo que tiene que controlar las cuentas de los partidos políticos lleva, intencionadamente, un retraso de entre seis y siete años que para entonces ya nadie se acuerda de nada. El Tribunal de cuentos se limita a disertar que las operaciones contabilizadas son poco rigurosas y nada más. Lo que nos tiene que sorprender, son las manifestaciones del presidente del gobierno al verse acosado por unas noticias que no esperaba, dijo que va a solicitar “a los socialistas un pacto contra la corrupción”. Vamos a ver, si se jura por todos los dioses que no hay corrupción ¿Para qué se necesita un pacto? De todo esto estamos hablando de principios de 2013 y del dichoso pacto no se sabe nada de nada. Desde entonces han llovido chuzos de punta y hay corrupción para dar y vender. ¿No parece también extraño que apareciendo en los papeles de la comisión rogatoria el nombre de Mariano Rajoy y del Partido Popular no sea portada en los medios de comunicación? Todavía tienen que salir a escena los corruptores, las grandes empresas que se han beneficiado de los miles de millones que mientras una buena parte ha ido a incrementar la deuda pública otra ha vaciado los bolsillos del populacho.

La otra cara de la moneda

soborne (2)Los políticos han fallado pero seamos sinceros la ciudadanía no le ha ido a la zaga: por ignorancia, por un crónico desinterés y un pasotismo sobre los asuntos económicos la bola ha ido rodando y ha sido la causa que nos ha traído hasta aquí. Hemos de rectificar y ocuparnos de los asuntos que nos competen. La democracia representativa ha pasado a la historia y ahora no hay otra solución que aplicar una democracia participativa para salir de esta cloaca y no permitir que esto vuelva a ocurrir. La oligarquía tiene su mejor instrumento en el control de los medios de comunicación que nos cuentan lo que les han dejado que cuenten a lo que hay que añadir que algunos jueces han ido tirando de la manta. ¿A ninguno de estos medios de comunicación le salta a la vista que en la “ficha” de la cuenta del PP en el Dresdnen Bank figuren las sociedades AUDASA o Acesa? Ambas son concesionarias del Estado, AUDASA se refiere a Autopistas del Atlántico Concesionaria Española S.A. hoy en manos de Sacyr Vallehermoso (que la analizaremos en otra ocasión), y Acesa Autopistas Concesionaria Española S.A. hoy Abertis.  Los administradores de la concesionaria Abertis, que actualmente ostenta la explotación de estas autopistas al consolidar entre su grupo de empresas ACESA sociedad que La Caixa agrupó con la participación que ostentaba la Caja de Barcelona en el momento de la fusión de ambas cajas. Que hoy constituyen CaixaBank. Desde el mismo instante que La Caixa se hizo con el control accionarial de ACESA dejo de respetar las condiciones que estaban fijadas por el decreto 165/67 inherentes a la explotación de la autopista y a la aplicación de los beneficios que estaban limitados a un 15% sobre el capital invertido.

images[8]La Caixa, a su libre albedrío, le pareció poco el rendimiento especificado por ley y publicado en el Boletín Oficial del Estado y se lo saltó a la torera. No sólo dejó de cumplir las condiciones especificadas sobre la limitación de los beneficios sino la obligación de construir nuevos tramos de autopista con el excedente de los beneficios obtenidos. Además, como los beneficios eran cuantiosos, debía provisionar (retraer de los beneficios) una cantidad para que una vez acabada la concesión recuperara la inversión aplicada como obra construida. Las condiciones descritas en el decreto de adjudicación de la concesión son claras; funciona como si se tratara de un “préstamo” que recibía el Estado y se aplicaba en la construcción de la autopista. Así, el concesionario cobraba un interés del 15% que obtenía de los ingresos por peaje y retenía una cantidad anual, también de los beneficios, que servía para constituir un fondo con que liquidar el “préstamo” al final de la concesión. ACESA, controlada por La Caixa lo incumplió todo y se hizo con los cuantiosos beneficios que eran tanto como el 77% de los ingresos por peaje. Con los beneficios de cuatro años recupero el total de la inversión, hay tramos que se han pagado, a través de peajes, 20, 30, y 40 veces el coste de la autopista, concesiones a 25 años todavía están vigentes 44 años después. El despelote es extraordinario y pone de manifiesto que la oligarquía goza del amparo y protección de la clase política que permite esta clase de abusos que claman al cielo.

42061318824319461201813[1]La Caixa, para hacer imposible el rescate de las concesiones que disfrutaba ACESA maquinó un esperpéntico plan que consistía en retraer de los cuantiosos beneficios cantidades astronómicas para, sin necesidad alguna, ampliar capital y así blindar la concesión, dicho de otra manera, en lugar de retraer de los beneficios el coste de la obra, tal como quedaba estipulado en las condiciones de la concesión, se aplicaban en aumentar capital y hacer inalcanzable la cuantía a rescatar. No contentos con esta maniobra sacaron a bolsa acciones de la compañía con lo que la capitalización bursátil (el valor de las acciones por el número de las que circulan) alcanzó más de cinco veces su valor nominal. Todas estas astracanadas y muchas más le han sido consentidas a ACESA por la Generalitat de Catalunya y la Administración del Estado, la constelación de favores y cosas raras llevan rodando durante años. El robo a la ciudadanía, se podrá decir de muchas maneras, asciende a miles de millones. Te preguntarás que pasó cuando la concesionaria Acesa incumplió las condiciones de explotación. Lo lógico sería que se le retirara la concesión de inmediato pero en un país con tantos amigos estas cosas no pasan y no pasó nada de nada, la justicia entró en escena. Esta vulneración de las cláusulas del contrato que limitaba los beneficios fue denunciada y puesta de manifiesto por el Ministerio de Obras Públicas (MOPU), que en 1995 consiguió que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimara un recurso que Acesa interpuso sobre la interpretación que daba a la aplicación del Fondo de Reinversión. Esta libre interpretación de un decreto en vigor fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no obstante frente a esta resolución judicial, Acesa recurrió al Tribunal Supremo que le dio con la puerta en las narices. La concesionaria de la autopista argumentaba que el artículo 7 del Decreto 165/1967, que explicitaba las condiciones, estaba obsoleto. Como si las cosas se pudieran cambiar y acomodar al gusto e interés alegando que está obsoleto.  

 381647231[1] (2)Este enlace contiene la sentencia: Tribunal Supremo, Sentencia de 23 Jun 2003 rec 2353-1996 en el apartado décimo dice: En cualquier caso, que estamos ante una obligación cuyo incumplimiento activará los mecanismos previstos para tal hipótesis nos lo confirma nuevamente la propia ACESA. En efecto, en el convenio suscrito por ella misma con la Administración General del Estado y con la Generalidad de Cataluña, ese convenio aprobado por el Real Decreto 2346/1998, que ACESA ha invocado en apoyo de sus pretensiones, en su cláusula quinta, apartado segundo, afirma que el artículo 7 del Decreto 165/1967 contiene una obligación. Lo que nos resulta suficiente para desestimar este motivo” La sentencia es irrecurrible pero por obra y gracia del señor Don Dinero ni la Generalitat de Catalunya, ni el Consejo de Estado, ni el Ministerio de Obras Públicas (MOPU), ni el Gobierno mueven un dedo para que la Ley, tan revindicada hoy día, se cumpla. El soborno salta a la vista. No obstante, nunca es tarde, vemos en la cuenta del PP en Suiza que hacen referencia a que disfrutan de acciones de Acesa. Estos truhanes se han quedado con las autopistas del Estado a base de lujosos sobornos.  ¿Cómo este país puede seguir adelante con esta corrupción generalizada? Tienes más información en este post: Las autopistas catalanas en manos de estafadores insaciables Sigue leyendo → es el más leído del archivo. Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi Pujol Sigue leyendo → También sobre la cuenta de Bárcenas tienes donde entretenerte: Papeles que empapelan a RajoySigue leyendo → La cuenta de Barcenas en Suiza es del Partido PopularSigue leyendo → A propósito de Barcenas: “no me consta”Sigue leyendo →

_________________________________

PSOE, PP LA MISMA   M……….. ES

Castor: altos cargos del gobierno de Zapatero y la empresa de Florentino Pérez ocultaron el peligro sísmico

http://iniciativadebate.org/2015/01/28/castor-altos-cargos-del-gobierno-de-zapatero-y-la-empresa-de-florentino-perez-ocultaron-el-peligro-sismico/

EL NUEVO SEÍSMO FRENTE AL DELTA AUMENTA LA PREOCUPACIÓN EN TERRES DE L'EBRE

 

La Fiscalía investiga a Industria por perdonar 3.000 millones a eléctricas

(como no va a haber puertas giratorias)

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/15/actualidad/1416071455_967695.html

companias_electricas_oligopolio_espana

____________________________________________________________________________
 Esto es un no parar…

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas ve delitos en casi todos los partidos

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/04/actualidad/1420398047_273576.html1420398047_273576_1420398252_noticia_normalDaniel Osàcar, tercero por la izquierda, extesorero de CDC y exadministrador de la fundación CatDem, en el ‘Parlament’, en 2010. / Carles Ribas (EL PAÍS)

_____________________________________________

Una vez más UGT y CCOO tragan por una foto

Ganemos CCOO acusa al sindicato de “dar oxígeno al PP y regalos a la patronal” y dice ¡basta ya!

jaime-garcia-patronal-sindicatos-gobierno--644x362

Ganemos CCOO ha criticado con dureza al sindicato por haber sido parte de “la foto de la vergüenza” que ayer lunes aprobaba el nuevo plan para parados de larga duración. El colectivo, cuyos miembros forman parte de la agrupación sindical, exige a sus líderes que dejen ya de “dar oxígeno al PP y hacer regalos a la patronal”.

Pacto social en La Moncloa. Otra foto más con un gobierno moribundo.

¡Basta de dar oxígeno al PP y hacer regalos a la patronal!

¡Es la hora de luchar, no de pactar limosnas!

Si los dirigentes de nuestro sindicato se hicieron la foto de la vergüenza con el gobierno del PP y la patronal unos días antes de que las Marchas de la Dignidad llegasen a Madrid el 22 de marzo, ahora la bofetada llega con la firma oficial del llamado “Programa Extraordinario de Activación para el Empleo de los parados de larga duración”. Una nueva limosna que no resuelve nada, y un nuevo regalo para la CEOE, pactado por la dirección de CCOO y UGT con un gobierno de derechas que ha sido una pesadilla para los trabajadores y sus familias, para la juventud, los parados y los jubilados. Otro capítulo más de las consecuencias lamentables de un modelo sindical fracasado: en lugar de derribar a este gobierno de ladrones y corruptos convocando una huelga general, Toxo y los miembros de la Ejecutiva Confederal le dan oxígeno, lo apuntalan y se hacen la foto con Rajoy. ¡Qué vergüenza más grande! ¡Los afiliados y delegados de CCOO debemos decir basta! ¡Tenemos que recuperar las CCOO para un sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario!

El pacto que se ha firmado contempla una ayuda a parados de larga duración con cargas familiares que lleven al menos 6 meses sin ingresos. Su importe será de 426 € y se cobrará durante seis meses, pero los parados que nunca hayan trabajado quedan excluidos. Tampoco podrán cobrarla aquellos parados con renta per cápita por miembro de la unidad familiar superior al 75% del salario mínimo. Pero lo más significativo del “acuerdo” es que la “ayuda” se convertirá en unos “reyes anticipados” para la CEOE: los parados que la perciban pueden ser contratados y a los empresarios se les regalarán los 426 € del subsidio, ya que lo podrán descontar del salario. Rosell y sus colegas se pueden frotar las manos: el Estado les cubre un porcentaje amplio de los sueldos que deberían desembolsar. ¡Increíble!

Este acuerdo con el PP es un insulto a la dignidad de los parados

Cuando en el Consejo Confederal de la semana pasada Toxo afirmó que “son medidas que dan respuesta a una parte de las necesidades de la gente que se encuentra en situación de más dificultad”, la realidad desmiente esta idea: mientras los parados de larga duración superan los tres millones, el número de personas que podrán acogerse a esta nueva ayuda no llega a las 450.000. Por no llegar, la nueva ayuda ni siquiera llegará a todas las familias sin ningún ingreso, que son 728.000.

Estos 426 euros sólo pueden calificarse de limosna, y de limosna miserable porque con 426 euros no puede vivir ni siquiera una persona, y mucho menos si tiene al menos un familiar a su cargo. Y además tampoco es una ayuda permanente: se cobrará durante seis meses, y después quedará la vuelta a la precariedad económica más absoluta. Se podrá decir que menos da una piedra, pero esta opinión es propia de la mentalidad caritativa de la derecha, que cree que los pobres tienen que contentarse con las limosnas que los ricos tengan a bien darles. Y esto se produce, además, cuando el rescate a la banca ha supuesto 200.000 millones de euros salidos del patrimonio público, cuando las empresas del Ibex-35 han ganado un 8,3% más en los nueve primeros meses del año, y la pobreza, los desahucios, los recortes y el paro siguen extendiéndose como una plaga.

GanemosCCOO ¡Hay que recuperar nuestro sindicato!

Este pacto de la vergüenza fue aprobado por el Consejo Confederal de CCOO con 110 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Pese al rechazo retórico a la política económica y social de este gobierno, lo cierto es que, con la firma de este nuevo acuerdo, la dirección de nuestro sindicato le hace un nuevo favor político al Partido Popular, que intenta remontar su catastrófica situación de cara a las elecciones municipales y generales del año que viene.

Este gobierno no sólo es el gobierno más antiobrero y antisocial desde la Transición, sino que, mientras aplica recortes salvajes en los derechos de los trabajadores y en los servicios sociales, se dedica a darle dinero a manos llenas a los banqueros y a los empresarios, tanto por vías legales como por vías ilegales. A estas alturas, poco se puede dudar de que el Partido Popular es un nicho de corrupción y latrocinio.

No es el momento del pacto social, sino de la rebelión de los trabajadores contra la brutal degradación de nuestras condiciones de vida y trabajo que hemos sufrido en los últimos cinco años. En vez de contribuir a lavarle la cara al PP pactando con él limosnas de miseria, CCOO debería estar convocando una huelga general que condujese a la caída de este gobierno reaccionario de corruptos y mentirosos a través de la movilización masiva, contundente y continuada en las calles. Pero esto no va a ocurrir con la actual dirección. Por eso, los ejes planteados en el Manifiesto GanemosCCOO tienen todo el sentido:

Hay que poner fin a la estrategia sindical fracasada de pacto social y concesiones a la patronal. Tenemos que recuperar un sindicalismo combativo, de clase y democrático, desde la base, desde los delegados a pie de obra, desde los tajos y empresas.

Dimisión de la Comisión Ejecutiva Confederal y de todas las direcciones implicadas en el pacto social y la desmovilización.

Celebración de un congreso extraordinario que dé el protagonismo a los afiliados con delegados elegidos directamente por las bases

6f50c303cbb54c2840d30061d37d1118_S

El juez imputa a Jordi Pujol, su esposa y tres de sus hijos por su fortuna oculta. (Los Corleone de Cataluña, ¡casi ná!)

image.html

La juez que investiga la causa por la confesión del expresident de la Generalitat Jordi Pujol de tener dinero oculto en el extranjero ha decidido imputarle a él, a su esposa, Marta Ferrusola, y a tres de sus hijos: Marta, Mireia y Pere. Los cinco miembros de la familia Pujol han sido citados a declarar en calidad de imputados el próximo 27 de enero a las 10 de la mañana por la juez Beatriz Balfagón, del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona.

El juzgado abrió la causa para investigar al expresident tras la denuncia de Manos Limpias, a la que posteriormente se incorporó la querella interpuesta por Guanyem, Podemos e ICV. Manos Limpias acusa a Pujol i Soley de cohecho, malversación, delito fiscal, prevaricación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Sin embargo, el juez rechaza la mayoría de estas acusaciones y se centra en posibles delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales, según el auto.

Los Pujol supuestamente habían regularizado su situación ante Hacienda en verano, mediante el pago de dos millones de euros, pero la instructora recibió en los últimos días las declaraciones de renta y patrimonio que presentaron los Pujol ante la Agencia Tributaria, en las que reconocen aumentos patrimoniales que no habían sido reconocidos con anterioridad. Oleguer Pujol, por ejemplo, duplicó sus bienes durante el ejercicio 2012 y pasó de casi cinco millones de euros a más de nueve. La juez todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el resto de los hijos del expresidente.

Balfagón da además luz verde a Liechtenstein para que investigue las posibles cuentas de la familia en el país. La juez ya había solicitado comisiones rogatorias a Andorra y Suiza para que investigaran si los miembros de la familia Pujol tenían cuentas en bancos de estos países. Un juzgado de Liechtenstein abrió en octubre una investigación contra Pujol por presunto delito de blanqueo de capitales y pidió a la juez barcelonesa que le informara del estado de su instrucción.

Las nuevas imputaciones de los cinco miembros de la familia se suman a las tres que ya tenían. Jordi Pujol Ferrusola está imputado por la Audiencia Nacional a raíz de la denuncia por supuesto blanqueo de capitales interpuesta por su expareja María Victoria Álvarez. Oriol Pujol Ferrusola también continúa imputado por el caso de las ITV, que le llevó a dimitir de su escaño en el Parlament y de su cargo como secretario general de Convergència. Por último, Oleguer Pujol, el menor de los hijos del matrimonio, está imputado por la causa que instruye el magistrado Santiago Pedraz por blanqueo de capitales y fraude fiscal.

__________________________________________________________________________

” Juan Carlos de Borbón, cobraba una comisión de entre uno o dos dólares por barril de petróleo que compraba el erario público de España en los países árabes a finales de los 70“

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/12/12/el-catedratico-centeno-amplia-su-denuncia-el-rey-juan-carlos-se-llevaba-1-o-2-dolares-por-barril-de-petroleo/

El catedrático de Economía, Roberto Centeno, amplió este jueves en los micrófonos de Radio 3W su denuncia contra el rey Juan Carlos, su “querida” amiga Corinna y su testaferro, Manuel Prado y Colón de Carvajal, al afirmar que “el monarca y su valido cobraban una comisión de entre uno o dos dólares por barril de petróleo que compraba el erario público de España en los países árabes a finales de los 70“

10855-944-550-300x174

 

___________________________________________________________________________

 Las grabaciones que implican a dos conocidos periodistas del PP en los amaños de la mafia Gurtel

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/12/16/radio-3w-las-grabaciones-que-implican-dos-conocidos-periodistas-del-pp-en-los-amanos-de-la-mafia-gurtel/

periodistas-gurtel-300x204

Radio 3w difundirá en su programa semanal de este miércoles 17 de diciembre en directo a las14.30 horas las grabaciones de los tres valientes funcionarios de AENA que han denunciado a dosperiodistas del PP por “amañar” los contratos públicos del Ministerio de Fomento con la mafia Gürtel. Los acusados son Carlos E. Rodríguez, un veterano y conocido columnista cercano al ministroÁlvarez Cascos que utiliza el sobrenombre de “Carlos E punto”, así como Ángel López de la Mota, también periodista “popular” que trabajó muchos años en la sede nacional de Génova 13 y al que tanto Miguel Ángel Rodríguez como Francisco García Diego, a cuyas órdenes trabajaba, llamaban “Angelito”.

 

FELIPE GONZALES SE VA A COLOMBIA NACIONALIZADO CON SUS AMIGOS “NARCOPOLITICOS”: UNA COMISIÓN DE 19 MILLONES

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/12/10/felipe-gonzalez-se-va-colombia-nacionalizado-con-sus-amigos-narcopoliticos-una-comision-de-19-millones/

felipe-gonzalez-archivo-abc-644x450-300x209

Mariano Rajoy no se mueve pero dos de sus predecesores, Felipe Gonzalez (PSOE) y Jose Maria Aznar (PP) planean su futuro fuera de España. El dirigente socialista ha recibido la nacionalidad colombiana que tanto ansiaba y podrá disfrutarla con sus amigos, entre ellos los Marulanda. Cecilia Marulanda, viuda de su viejo e incondicional constructor Enrique Sarasola, Virginia Vallejo, amante y tambien hoy “viuda” del conocido “narco” Pablo Escobar, se citan entre ellos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s