Podemos apoya con 300.000 euros proyectos sociales de emprendedores

Hoy Podemos ha presentado la segunda edición de su proyecto Impulsa, un programa que busca el desarrollo de proyectos emprendedores con proyección social y que contará con 300.000 euros de presupuesto procedente del sobrante de los sueldos de los cargos públicos de este partido.

photo_2015-08-27_19-41-38

IMPULSA nace para facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con proyección social. El apoyo ofrecido desde Podemos consiste en una dotación económica para los proyectos más votados por la gente, y en la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos de Podemos para así abrir sus proyectos a nuevos colaboradores, y especialmente a aquellos de los que más necesitados están de sus habilidades. La dotación económica del Proyecto IMPULSA procede del remanente de los cargos públicos electos de Podemos, quienes con el compromiso de ser gente corriente y hacer de la política un servicio a la sociedad, tienen un límite salarial, de cuyo excedente procede la financiación de los proyectos ganadores. La existencia de un fondo común y de un sistema democrático, participativo y transparente de selección de proyectos permitirá evitar el desarrollo de vínculos entre los cargos públicos electos y las iniciativas concursantes que desvirtúen los objetivos del proyecto.

 

photo_2015-08-27_19-41-47

 

Marina Avia, ha comentado que esta segunda edición apoyará iniciativas y proyectos que hagan de esta sociedad una sociedad más justa,

Impulsa estará dividido en tres categorías: Impulsa tu país, Impulsa tu entorno y Podemos Impulsa, que contarán con ayudas a nivel local, autonómico y nacional.

“Impulsa tu país” desarrollará dos proyectos estatales, de 50.000 euros cada uno, con el fin de “contribuir al desarrollo social y avanzar hacia una sociedad justa, igualitaria y democrática” en asuntos como cultura, educación e igualdad, salud, deporte o medio ambiente.

“Impulsa tu entorno”, engloba 33 proyectos que fomentarán “la movilización y la creación de ambientes constructivos que reúnan a la gente para detectar los problemas de sus territorios”, con 3.000 euros, como máximo, cada uno.

“Podemos Impulsa” destinará 100.000 euros a “asociaciones, fundaciones, colectivos, plataformas o movimientos ciudadanos que actúen en favor de causas sociales”.

Se abrirá el plazo para presentar los proyectos del 8 al 22 de septiembre, que serán votados del 13 al 18 de octubre y hechos públicos el 22 de octubre.

 

photo_2015-08-27_19-41-28

 

http://podemos.info/impulsa/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s